Construyendo identidad y convivencia

 

Logros en los procesos administrativos institucionales

 

Entre los logros más significativos, uno de los o las participantes en el ejercicio de diagnóstico opinó que “la institución ha surgido de las cenizas y hoy esta muy bien posicionada en el entorno”. Ello hace evidente el mejoramiento en diferentes ámbitos de la gestión escolar, cuyos avances se observan en el periodo 2006 – 2008 en la Institución de la siguiente manera:

 

·         Se ha mejorado en la convivencia escolar tanto docentes como directivos docentes.

·         Se han creado las aulas taller los cuales favorecen el trabajo en las aulas de clase con equipos, material didáctico y distribución de textos en cada aula.

·         Mejoramiento de la planta física

·         Construcción del PEI

·         Construcción del pacto de convivencia

·         Grupo de mediadores de conflictos

·         Adquisición de equipos y tecnología para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

·         Organización en papelería, entrega oportuna de los boletines, certificados, constancias.

·         Distribución precisa de los recursos económicos.

·         El cambio en el pensamiento y en el obrar de los jóvenes de la institución.

·         Los recursos didácticos, los computadores.

·         Acompañamiento en TIC a los docentes.

·         Mejoramiento de la disciplinaria y del proceso académico por parte de los estudiantes.

·         Hay algunos proyectos que se están desarrollando y se han socializado.

·         La consistencia en las mesas de trabajo por área.

·         Se percibe transparencia y claridad en los procesos, existe información pertinente y oportuna al solicitarla.

·         Mejor gestión en el proceso de inscripciones y matriculas.

·         Los directivos han sido personas que quieren lo mejor para la institución por eso su trabajo es eficiente y muy pertinente para el buen funcionamiento de la institución.

·         Actividades donde se integran los padres a la institución.

·         Se mejoró la convivencia entre docentes y directivos.

·         Buen enfoque del plan de mejoramiento que da solución a las necesidades académicas de la institución.

·         El dar un balance “rendición de cuentas” a la comunidad los hace sentir que hacen parte de esta y dan credibilidad a las inversiones que se hacen.

·         Propuestas académicas que benefician  a la comunidad educativa.

·         Dinamismo y proactividad.

·         Un colegio muy apto para los estudiantes.

·         Un colegio con muchas herramientas para transmitir el conocimiento.

·         Interés y gestión en mejorar los distintos aspectos de la institución.

·         Excelentes materiales didácticos para la institución. Muy buena Inversión de recursos para el mejoramiento de las aulas de clase.

·         Inversión de dinero en material bibliográfico, libros de literatura cuentos y textos para todas las áreas.

 

 

Dificultades o debilidades en los procesos administrativos

 

·         Poco cuidado de los equipos por parte de los estudiantes.

·         Se hace evidente la necesidad de un diseño del cronograma de actividades periódicamente. Publicación del plan de actividades.

·         Apatía de algunas personas para trabajar en pro de la institución.

·         Poca cordialidad y amabilidad.

·         Evaluar las actividades de carácter institucional.

·         Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.

·         Hacer un seguimiento adecuado a las faltas que cometen los estudiantes.

·         Falta de presupuesto para proyectos.

·         Se ha desmejorado en la integración académica y recreativa de docentes y directivos.

·         Falta de comunicación y medios de comunicación.

·         Ausencia de los actos cívicos.

·         Falta de capacitación a los docentes en la realización de proyectos.

·         Orientación y apropiación de los principios y el horizonte institucional a favor del perfil del estudiante que se pretende formar.

·         Recreación para los estudiantes atendiendo a sus edades.

·         Aportes para el botiquín

·         Buena gestión a nivel de capacitación del maestro.

·         Trabajo en equipo para el logro de los objetivos.

·         Falta de recursos monetarios para la realización de diferentes actividades durante el año escolar.

© 2010 IE Federico Carrrasquilla - Gestión Directiva - Arleison Arcos Rivas , Rector

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