Construyendo identidad y convivencia

Nuestros símbolos

Federico Carrasquilla

 

El sacerdote Federico Carrasquilla es el principal sómbolo de nuestra Institución.

Su trabajo humilde, abnegado y liberador con los más pobres, los desterrados y desplazados, los recien llegados a la urbe huyendo de la violencia y a la espera de reconstruir sus vidas en Medellín, en las laderas de lo que será conocido como la Zona Nororiental y la Comuna 1, nos honran al llevar el nombre de tan prestigioso apóstol, para quien "la educación consiste en educar al pobre para que recobre su dignidad".

 Federico Carrasquilla, sacerdote colombiano, ordenado hace 50 años, ha prestado un invaluable servicio a las comunidades de los barrios Popular, Santo Domingo, Granizal, entre otras, creando y apoyando obras sociales y de alto impacto como constructoras comunitarias, organizaciones sociales de base eInstituciones educativas como la nuestra.

 Con su trabajo pastoral en el Templo Católico Divina Providencia, "Fede" como le llaman sus amigos, se hizo muy popular en la ciudad por su cercanía con las comunidades en las que su trabajo le ha hecho merecedor de múltiples distinciones comunitarias, públicas y corporativas, las cuales recibe con sencillez y modestia porque, según él "cuando me hacen un homenaje a mi lo recibo con cariño porque es un homenaje para quienes me lo hacen".

Su ejemplo de vida idealiza es la seña a la que aspiramos con el perfil del estudiante, del docente y del directivo federicano.

Nuestra bandera

Azúl y blanco al cielo

refulgente pabellón;

azúl como un bello sueño

blanco papel de candor.

 

Color Azul

El color Azul en nuestro uniforme expresa armonía, tranquilidad y extensión del propio horizonte vital. Representa la fortaleza, la responsabilidad y el compromiso Institucional evidenciado en el proceso de educación Integral que se brinda a niños, níñas, jóvenes y adultos de la Comunidad. 

 

 Color Blanco

El color blanco en nuestro uniforme expresa inocencia, bondad, optimismo y esperanza.  Representan el cambio, la transformación y el camino para cumplir nuestros sueños.

 

NUESTRO ESCUDO 


 

Nuestro escudo, actualizado en 2006, destaca el nombre del prohombre Federico Carrasquilla en su base y nuestra labor educativa como cúspide soportada por la bandera institucional que ondea a izquierda como a derecha. Al centro y sobre fondo blanco, el hombre creador de posibilidades, se extiende al límite de su afán de triunfar y alza sus brazos al azul cielo para alcanzar una paloma, estampa de la anhelada feliz convivencia.

 

 

HIMNO OFICIAL

 Descargue y escuche el himno de nuestra Institución

Coro

En un fresco rincón de mi Antioquia

Donde puso su mano el creador,

Nace el Colegio Federico Carrasquilla

Por siempre altivo en paz y amor.

Nace el Colegio Federico Carrasquilla

Por siempre altivo en paz y amor.

I

Con esfuerzo de nuestros maestros
El estudio y afán de triunfar,
Somos cuna de grandes valores
Que a la cima queremos llegar.

II

La feliz convivencia en sus gentes,
El sagrado ideal del saber
Son la luz que iluminan las mentes,
Para un nuevo camino emprender.

 

III

Siempre unidos en paz  y armonía
Construyendo este gran ideal
Orgulloso de nuestro colegio
Proclamamos afecto filial.

 

IV

Compromiso saber y el estudio
Nos conducen a la libertad
A lograr realizar mi destino
De justicia de amor y de paz.

 

 

Escucha el Himno de nuestra Institución

© 2010 IE Federico Carrrasquilla - Gestión Directiva - Arleison Arcos Rivas , Rector

Crea una página web gratisWebnode