Entre los logros más significativos, uno de los o las participantes en el ejercicio de diagnóstico opinó que “la institución ha surgido de las cenizas y hoy esta muy bien posicionada en el entorno”. Ello hace evidente el mejoramiento en diferentes ámbitos de la gestión escolar, cuyos avances se observan en el periodo 2006 – 2008 en la Institución de la siguiente manera:
· Se ha mejorado en la convivencia escolar tanto docentes como directivos docentes.
· Se han creado las aulas taller los cuales favorecen el trabajo en las aulas de clase con equipos, material didáctico y distribución de textos en cada aula.
· Mejoramiento de la planta física
· Construcción del PEI
· Construcción del pacto de convivencia
· Grupo de mediadores de conflictos
· Adquisición de equipos y tecnología para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
· Organización en papelería, entrega oportuna de los boletines, certificados, constancias.
· Distribución precisa de los recursos económicos.
· El cambio en el pensamiento y en el obrar de los jóvenes de la institución.
· Los recursos didácticos, los computadores.
· Acompañamiento en TIC a los docentes.
· Mejoramiento de la disciplinaria y del proceso académico por parte de los estudiantes.
· Hay algunos proyectos que se están desarrollando y se han socializado.
· La consistencia en las mesas de trabajo por área.
· Se percibe transparencia y claridad en los procesos, existe información pertinente y oportuna al solicitarla.
· Mejor gestión en el proceso de inscripciones y matriculas.
· Los directivos han sido personas que quieren lo mejor para la institución por eso su trabajo es eficiente y muy pertinente para el buen funcionamiento de la institución.
· Actividades donde se integran los padres a la institución.
· Se mejoró la convivencia entre docentes y directivos.
· Buen enfoque del plan de mejoramiento que da solución a las necesidades académicas de la institución.
· El dar un balance “rendición de cuentas” a la comunidad los hace sentir que hacen parte de esta y dan credibilidad a las inversiones que se hacen.
· Propuestas académicas que benefician a la comunidad educativa.
· Dinamismo y proactividad.
· Un colegio muy apto para los estudiantes.
· Un colegio con muchas herramientas para transmitir el conocimiento.
· Interés y gestión en mejorar los distintos aspectos de la institución.
· Excelentes materiales didácticos para la institución. Muy buena Inversión de recursos para el mejoramiento de las aulas de clase.
· Inversión de dinero en material bibliográfico, libros de literatura cuentos y textos para todas las áreas.
· Poco cuidado de los equipos por parte de los estudiantes.
· Se hace evidente la necesidad de un diseño del cronograma de actividades periódicamente. Publicación del plan de actividades.
· Apatía de algunas personas para trabajar en pro de la institución.
· Poca cordialidad y amabilidad.
· Evaluar las actividades de carácter institucional.
· Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
· Hacer un seguimiento adecuado a las faltas que cometen los estudiantes.
· Falta de presupuesto para proyectos.
· Se ha desmejorado en la integración académica y recreativa de docentes y directivos.
· Falta de comunicación y medios de comunicación.
· Ausencia de los actos cívicos.
· Falta de capacitación a los docentes en la realización de proyectos.
· Orientación y apropiación de los principios y el horizonte institucional a favor del perfil del estudiante que se pretende formar.
· Recreación para los estudiantes atendiendo a sus edades.
· Aportes para el botiquín
· Buena gestión a nivel de capacitación del maestro.
· Trabajo en equipo para el logro de los objetivos.
· Falta de recursos monetarios para la realización de diferentes actividades durante el año escolar.
PEI Federico Carrasquilla
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