Construyendo identidad y convivencia

LOGROS EN LA GESTIÓN DIRECTIVA
En general hay una buena percepción del trabajo en gestión directiva, marcada por el dinamismo y la generación de propuestas, la eficiencia en la administración de recursos, el equilibrio en funciones y cumplimiento de las mismas. Se dice que “La gestión directiva ha sido buena, por eso nuestra institución ha mejorado muchísimo, (planta física, dotación de computadores, cuenta con todos los docentes, restaurante escolar y otros)”.
- Se cumple con los procesos requeridos por las directivas y sobre todo que se hace con claridad y transparencia.
- Mejoramiento académico, con buenas propuestas y adquisición de material didáctico.
- Nuevas propuestas y actualización de cada comunicado que llega.
- Se ha adquirido, gestionado y conseguido buena cantidad de materiales didácticos para el proceso enseñanza-aprendizaje de la institución.
- Se han mejorado muchos aspectos comportamiento dentro de la institución.
- Interés y preocupación con mejorar las falencias que ellos perciben posee la institución.
- Mejoramiento de sala de profesores
- Buen servicio del restaurante escolar
- Implementación de los recursos de papelería para uso de los docentes en sus diferentes actividades.
- Articulación de planes, programas y proyectos.
- Apoyo oportuno a los diferentes actores de la comunidad educativa.
- Apoyo a los proyectos formulados para el bienestar de todos los actores de la comunidad educativa.
- Se nota mayor organización en cuando a la exigencia de la sistematización del trabajo de los docentes.
- Liderazgo de procesos en el plan de estudios.
- Acompañamiento en el proceso de capacitación de docentes. Gestión de capacitación para la implementación y ejecución de proyectos.
- Todo lo planeado tiene un alto % de cumplimiento.
- Conservación y mejoramiento planta física.
- Buena conservación de planta física, bienes y mobiliario.
- Buena planeación que ha permitido la organización de la comunidad educativa en general.
- Conceder tiempo a los docentes para que nos capacitemos.
- Promover la evaluación y actualización permanente del PEI y decidir sobre las propuestas de modificación.
- Modelo pedagógico
- Puntualidad en la entrega de logros y boletines
- Disposición para colaborar con diligencia en lo requerido por docentes.
- Han enfocado muy bien el plan de mejoramiento que da solución a las necesidades académicas de la institución.
- El dar un balance “rendición de cuentas” a la comunidad los hace sentir que hacen parte de esta y dan credibilidad a las inversiones que se hacen.
- Se observa una gran motivación por la capacitación y actualización. Se abren espacios de reflexión y procesos de Construcción, para mejoramiento educativo.
- Se ha mejorado la convivencia institucional.
DEBILIDADES O DIFICULTADES
- La principal debilidad que se observa es la comunicación proactiva y eficiente y se observa la falta de mayores espacios de integración con docentes. Se dice que “Es necesario fortalecer la comunicación oportuna tanto de directivos a docentes como de docentes a directivos, que se debe fortalecer la unión ente los docentes de las sedes y evitar grupitos”.
- Falta comunicación entre docentes y directivos. Falta una efectiva comunicación pues a veces se nota improvisación.
- Brindar espacios y actividades diferentes a las de solo dar clases. No se trabaja en pos de la unión y la integración, hay mucha división.
- Falta mayor difusión de la información. Los informes a veces no llegan a tiempo.
- Falta encuentros y actividades grupales en donde converjan todos los estudiantes para mejorar el comportamiento.
- Falta más acompañamiento a los docentes.
- Faltan actividades directas por parte de los directivos con los estudiantes para mejorar el rendimiento académico.
- Falta que los estudiantes se apropien más de todo lo que hay en el colegio.
- Debe haber mejor atención a los padres de familia.
- Falta de recursos.