Construyendo identidad y convivencia

2010

Descargue la evaluación institucional 2010

 

 

GESTIÓN DIRECTIVA

De la autoevaluación 2010 resulta bastante satisfactorio el que un cerrado grupo de evaluadores, equivalente al 91.4% valora en términos del mejoramiento continuo la gestión directiva y un 8.6% en apropiación. Ello evidencia la política consistente con la que el equuipo directivo, el Consejo Directivo y Académico han dotado a la institución de un rumbo claro y consistente, cuyos frutos esperamos poder cosechar.

GESTIÓN DEL CURRÍCULO 

68.42 % se expresa en términos de mejoramiento, destacando favorablemente la incorporación de la estrategia de proyectos como orientadora de las acciones institucionales; mientras el 31.6 de los participantes manifiesta que nos encontramos en la escala de apropiación. Con ello, queda claro que los integrantes de la comunidad educativa federicana conocen el diseño curricular, valoran las prácticas pedagógicas centradas en el perfil pedagógico social y desarrollista, destacan la gestión en el aula en torno a proyectos cooperativos y advierten la coherencia del  seguimiento académico realizado por la institución.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA 

En este ámbito de la gestión institucional parecen bastantes observaciones, marcadas en buena medida por el hecho de que en 2010 se presentaron dificultades administrativas y de disponibilidad de recursos debida a la ineficiente apropiación de los mismos por Secretaría de Educación.

ASí, el 34.6 valora como apropiada la gestión de este componente, mientras un porcentaje similar la considera pertinente. Destaca el que un 19.23% tenga reconozca la existencia de una gestión administrativa institucional, mientras sólo un 11.53 sitúa su valoración en el nivel de mejoramiento continuo.

Esta valoración iomplica que en el plan de mejoramiento se deberá considerar de mejor manera el asunto de la inversión de recuross, más aun cuando se ha decidido articualr esta gestión por programas y proyectos, cuya financiación se hace de acuerdo a logros y metas.

GESTIÓN DE LA COMUNIDAD

Es positivo el balance realizado de la gestión comunitaria, más aun cuando un 42.8 de los participantes considera que estamos en la vía del mejoram,iento continuo. Sin embargo, el que, pese a los progrmas y proyectos adelantados autónomamente por la institución, un 21.42 nos ubique en la colunma de existencia y un porcentaje igual en la de pertinencia refleja la necesidad institucional de divulgar de mejor manera lo que se viene haciendo, en relación a atención educativa a discapacitados, poblaciones vulnerables, grupos étnicos, proyectos especiales, atención en salud mental y promoción del bienestar, educación para la sexualidad, protección ambniental, apoyo a actividades lúdicas del Inder, entre otras.

Ello implica mejorar los canales comunicativos de la institución.

 

 

 

 

 

 

 

© 2010 IE Federico Carrrasquilla - Gestión Directiva - Arleison Arcos Rivas , Rector

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